
Pablo Quintanilla finalizó en la quinta posición del Cameponato Mundial MX3 y se convirtió por segundo año consecutivo en el mejor piloto chileno -y latinoamericano- de la cuarta fecha del mundial que se disputó en el parque Laguna Carén.
En la primera manga, el piloto nacional terminó en la sexta ubicación, mientras que en el segundo turno fue quinto, resultado que le permitió finalizar como el mejor representante nacional, con 31 puntos, a pesar de los problemas en la partida de ambos hits en los que tuvo que correr desde la 15ª posición.
De esta manera, Quintanilla igualó lo realizado el año pasado y superó la actuación del otro crédito nacional, Jeremías Israel (Honda), quien fue undécimo en la clasificación general con 20 puntos y el segundo piloto local y latinoamericano.
El ganador de la cuarta fecha del Mundial fue el italiano Alex Salvini (Husqvarna), que ganó la primera la primera manga y llegó tercero en la segunda para acumular un total de 45 unidades y el primer lugar de la competición. En segundo lugar llegó el francés Pierre Renet (Suzuki), con 42 puntos, y tercero fue el finlandés Antti Pyrhonen (Honda), con 41.
En la cuarta fecha del mundial MX3, participaron un total de 20 pilotos internacionales y 17 chilenos en don tandas de 30 minutos, más dos giros al circuito de 1.650 metros.
DIARIO WWW.LA TERCERA .CL